Análisis del Sistema Educativo Bolivariano.
Venezuela
hoy esta viviendo un proceso de transformación social y económica, que requiere
de una plataforma que se encargue de formar al nuevo ciudadano. En Venezuela el
Sistema Educativo viene experimentando una serie de cambio en la practica
pedagógica, esto debido al colapso del viejo paradigma educativo que a muy
duras pena se mantiene todavía vivo. Se puede ver, que este viejo modelo no ha
desaparecido, por la gran resistencia al cambio que mantienen un grupo grande
de docentes . Pero resulta oportuno aclarar que docentes con gran cantidad de
años de experiencia en la labor de enseñanza, son los que vienen impulsando en
los últimos años las nuevas ideas para la construcción de un importantes sistema para mejorar la enseñanza
aprendizaje sobre todo en los primeros años de la vida del ser humano. Cabe
resaltar, que en nuestro país la educación a tomado un papel de verdadera
importancia.
En los últimos 10 años, se han realizado una serie de procesos con la finalidad de impulsar la educación que busca incrementar la matricula de estudiantes evitado la deserción escolar, ofreciendo igualdad de oportunidad para todos.
Con la llegada de la Educación Bolivariana a las Instituciones venezolanas , la educación toma otro rumbo, con mira a la necesidad de construir un nuevo paradigma adecuado a los hechos que se están presentando en materia de trabajo pedagógico,como el desarrollo sociocultural esta creando grandes necesidades a nivel del aprendizaje de herramientas practicas y fáciles para que los seres humanos se desenvuelvan de manera satisfactoria durante el desarrollo de su vida .Por otra parte, podemos decir que esta claro que son innumerables los factores que han incidido en el desfase del viejo sistema educativo, entre ellos se encuentra la negativa de asumir cambios en beneficio de los estudiantes y de la praxis pedagógica por parte de algunos profesores de la docencia , la falta de políticas coherente para un verdadero desarrollo integral de la educación.
En este sentido, se puede señalar que para tener una nueva república se requiere de un nuevo ciudadano, para logar dicho objetivo es necesario tener un fresco sistema educativo que sea totalmente incluyente, esto, se canaliza por medio de la construcción de un moderno sistema de formación para los docentes tomando en cuenta la integración de la sociedad con la participación dierecta de la familia en el proceso educativo.
AUTORA: AURA MANTILLA.
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